martes, 6 de abril de 2010

La comida de los otros - España

He aquí mis dos recetas para que mi amiga búlgara, mi amiga francesa, mi amiga portuguesa y mi amigo español las hagan (o al menos, que la miren) en sus casas.

Primeramente he decidido hacer una presentación de Power Point, porque dada la cantidad de fotos que he tomado de la elaboración de ambos platos, me quedaría un comentario muy largo, pesado y sobre todo, antiestético. Pero eso sí, la historia de los platos, que no es muy larga, la pondré a continuación:

"Migas con chocolate"

Es el plato salado que he escogido para el trabajo, y lo he escogido por varias razones. Era un plato fácil de hacer, ya que su ingrediente principal es el pan. Es un plato que mi abuela sabía hacer, y eso me ha alegrado ya que ella tiene 85 años y todo lo que sea entretenimiento para ella mejor. Y por último, es una receta con historia, ya que mi bisabuelo la hacía. Sí, mi bisabuelo, es raro porque en aquella época quienes cocinaban eran las madres pero con este plato mi abuelo se lucía y hacía unas migas de "rechupete". Le pregunté a mi abuela si las hacía en ocasiones especiales, pero me dijo que no, simplemente, cuando sobraba pan.


"Tarta de queso"

Ésta receta no tiene mucha antigüedad, principalmente, porque ha ido cambiando de generación en generación. Es decir, mi bisabuela la hacía de una manera, mi abuela de otra y mi madre de otra. Ésta manera es muy simple y aunque parezca que por los ingredientes tiene trabajo, es muy fácil de hacer. Más fácil que las migas. Y por supuesto, tiene un sabor exquisito. Se me olvidó ponerlo en el Power Point, pero hay que dejarla reposar unas horas antes de comerla, porque ya se sabe que las comidas de un día para otro están mejores. Misterios culinarios...


Aquí la presentación, espero que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario