martes, 9 de febrero de 2010

Una chica normal¿O no?

Ana.¿Qué es esto?Un nombre típico de una chica normal y corriente,con cara típica.¿su personalidad?:nada especial.No se parecía a las protagonistas de las novelas de amor que la fascinaban tanto.No había nada notable en ella,era como todas las chicas de su edad:era amable y simpática,quería divertirse.
Era estudiante de la universidad,sus padres,jubilados de un banco,le pagaban las tasas así que no tenía problemas de este tipo.
Lo único que no era normal con Ana era su manía:siempre había pensado que no era bastante guapa.Toda la vida había tenido problemas con el peso.Cuando era pequeña era gordita:como muchos niños,pero tomaba las burlas de los otros demasiado en serio.
A la edad de 18nadie se reía ya.Ana la gorda no existía,todos veían sólo Ana la guapa.Y todo esto a coste de algo de poca importancia como la comida.¨Una una vez a día es bastante ¨decía ella,¨No mamá,estoy cansada de los examenes,eso es¨
y ¨No,sólo agua,por favor¨Ningún problema!No le molestaba el hambre constante,ni los consejos y reproches diarias de amigos y padres: ya era como las chicas de sus libros.
Un día Ana desvaneció y no pudo despertarse.Su delgadez costó doce minutos de duro trabajo de los médicos para salvarla,por doce minutos sus padres estaban en el infierno.Porque Ana escogió hacerse anoréxica.
Hay una moraleja que dice que eres lo que comes.¿Y si no comes nada?Entonces,¿eres nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario